30 de marzo de 2006

Lo que se cuece ahora en la escuela


La próxima práctica de un afortunado grupo de alumnos es hacer funcionar un antiguo juego de Atari. Los profesores se han currado un circuito capaz de leer la ROM de los juegos para que las instrucciones puedan ser traducidas luego por un simulador en un pc. Una idea estupenda de aplicación de conocimientos. Mi enhorabuena a la gente del departamento.

El modelo


Ante las críticas recibidas por mi último dibujo (:D) os coloco aquí el modelo. Como me creasteis dudas existenciales puse con trasparencias de photoshop mi dibujo encima del modelo y no Maxtonso, el cuello no está tan largo (fiuuu!!). Ahora, Maruja se acerca un poquito más... me he pasao con el culo, lo reconozco :D Bueno, ahí queda para que juzguéis vosotros mismos.

27 de marzo de 2006

La camiseta del motorrano



Estoy a la espera de la foto comunitaria de los que se han ido a Jerez.

28-03-05: Y la foto de los niños...



Viene de la historia del motorrano.

16 de marzo de 2006

Peluchilandia

Tatiana Lloret (hace unas cosas chulísimas esta chica) me ha dado a conocer esta página. ¡Lo he flipado! No tengo ni idea de cómo ha llegado a dar conmigo pero me parece increíble. Creí que yo era la única loca que ponía a sus peluches a teatratear y luego les hacía fotos (sí, ¿qué pasa?, cada uno tiene sus vicios :$). Igual me animo y les envío una foto :P

Para todos los amantes de los peluches es un sitio recomendado :)

El Berrocal


El domingo pasado estuvimos de barbacoa en El Berrocal, un parque natural en Almadén de la Plata, provincia de Sevilla. El sitio era precioso y la verdad es que nos lo pasamos genial!

El "motorrano"



Un regalito que le he hecho a mi amigo Rafa para que se lo lleve a Jerez. Y es que después de las cosas que me dice qué menos?! :)

13 de marzo de 2006

Pseudo-tanka

Tras la amable invitación desde perfecto cuadrante y la recogida del guante por mi parte, aquí va el resultado de mi (torpe) inspiración:

...que me pongo a ladrar en la tormenta
Mario Benedetti


Soy siempre el perro
que ladra en la tormenta
soy la soledad,
la que no enmudece
a pesar de su fatiga


(El pivote del anterior en amarillo y el mío en rojo y cursiva)


Y aquí las instrucciones:

1) Cada jugador invitará a dos participantes, indicando las reglas del juego y avisándolo en su blog.

2) El invitado al que se pasa la estafeta, iniciará la composición con la frase pivote del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursiva y en color rojo.

3) La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa).

4) La estructura constará de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas.

5) Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación.

6) La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos.

7) El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera.

8) Debe existir el concepto de pivote, o eje del poema: en algún punto de la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las últimas.

9) El tema será libre.

10) Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.

Paso la bola a mi amiga Rosa (ojalá me perdone algún día lo olvidada que la tengo) y a agente naranja, que escribe muy bien. Ea! Misión cumplida! :P

9 de marzo de 2006

Soldados de Salamina


En una prosa decidida, pulida, limpia y precisa, nos cuenta Javier Cercas esta historia en la que la realidad y la ficción se entremezclan atrapando al lector en su universo de mentiras que son verdades y verdades que son mentiras.

Es una historia dedicada a discernir y concretar cuál es la materia de la que se hacen los héroes y al fin cuál es la materia de la que están creados los seres humanos. Es una revisión de un episodio puntual de la guerra civil española desde el que se vislumbra, como si del centro de una espiral se tratase, una perspectiva más amplia de todo el conflicto (siempre desde el punto de vista propuesto por el autor), y en general de cualquier guerra, y de cómo se entretejen las circunstancias para poner a prueba el carácter y la valía de cada ser humano como tal.

El libro se divide en tres partes; en la primera se forja el engaño (real) del lector, se le introduce irremediablemente en la cadena de circunstancias que llevan al autor imaginario a encontrarse con una historia que cambia su perspectiva del mundo y de su propia vida para siempre. La segunda parte es el libro real (mentira) que escribe el autor imaginario y la tercera parte, el mayor acierto del libro es una verdadera tarea de disección quirúrjica de una realidad a menudo olvidada: la de los veteranos de la guerra (las guerras). Y finalmente, la historia es la narración de un héroe que encuentra al fin alguien que le reconozca como tal, porque un héroe no es al fin más que "un hombre que tuvo el coraje y el instinto de la virtud y por eso no se equivocó nunca o no se equivocó en el único momento en que de veras importaba no equivocarse".

5 de marzo de 2006

Un par de lecturas interesantes

Ambas procedentes del último Babelia. La primera, una entrevista a Francisco Ayala que no se debe perder nadie que guste de escuchar a las voces experimentadas y rotundas. Y otra lectura, una deliciosa evocación del pasado y un lamento por el paso del tiempo bien regalado por Antonio Lobo Antúnez

2 de marzo de 2006

Cinco minutos

Intento atraparte con un amor
inevitable como un buen cepo
de mordida valerosa y de aliento
capaz de encarcelarte en su calor.

Recorrería tu laberinto con valor
si no supiera que jamás me pierdo
entre tus horizontes y tus vientos
a los que no pertenece mi diapasón.

Me gustaría tanto poseerte
que es mi deseo una tortura
que me acaba mostrando la muerte
como la unica respuesta segura
a mi deseo de tenerte,
inspiración, como una esclava de mi locura.