27 de diciembre de 2012


Siempre me pregunté quién arañaba mis cristales.


Fotografía de digodugo artevisual. Si no conoces su trabajo, ya estás tardando :)

13 de diciembre de 2012

Apaño

Con cuidado para que no se les caigan los alfileres hace un movimiento lento que desentumece un poco las puntas, pero no se atreve a aletear más fuerte por si ceden los hilvanes. Un remiendo chapucero, piensa mientras repasa los churretes de la túnica y endereza como puede la coronita de latón. Cinco minutos, dice alguien que abre fugaz la puerta del camerino. Se muerde el labio frente al espejo, las bombillas crean un bonito halo alrededor de su cabeza. Consume los minutos rezando por que el apaño sea suficiente. Es el momento ya: abre la ventana y la atraviesa.

Micro participante en el concurso Relatos En Cadena que marcaba la frase de inicio

9 de diciembre de 2012

Máscaras


Elige la de hoy. Sonriente, triste, nunca tú, salvo los ojos que atraviesan un túnel de nácar, madera y marfil. Tus dedos juguetean con el lazo en la nuca mientras preguntas: ¿hemos llegado ya?

6 de diciembre de 2012

Destiempos

Antes de que vuelva papá tengo que encontrar la forma de huir. De la tina en la que mamá está tiñendo ropa de negro he sacado un pañuelo grande para hacer un hato igualito al del Tom Sawyer de la tele. Puede que luego me dé pena haber abandonado a mamá pero tengo que irme mientras él no pueda impedirlo. Ella anda empaquetando cosas y recibiendo a las visitas entre esas lágrimas nuevas. Quizá me quedara si no repitiera tanto eso de “¿qué vamos a hacer sin él?”

Micro participante en el concurso Relatos En Cadena que marcaba la frase de inicio