4 de mayo de 2013

El salto perfecto



La vida a veces nos concede el privilegio de cruzarnos con personas extraordinarias que hacen cosas extraordinarias. Una de estas personas es Marta González Villarejo, inquieta artista gráfica que me ha hecho este regalazo: ilustrar mi micro "El salto perfecto". Es una joya que guardaré con mucho cariño y que además, pronto tomará forma física... ;D

Millón de gracias Marta :*

El salto perfecto

Tiene un cuerpo hermoso que ha sometido en entrenamientos infinitos y que ahora le obedece por completo. De pie al final de la escalera, los ojos fijos en el borde de la tabla, repasa músculo a músculo el salto, desgranando la lista de acciones, de tensiones y movimientos que debe encadenar. Su objetivo es el salto perfecto: siempre el próximo. Es consciente de que su afán es imposible, pero rendirse también lo es.

Suena el silbato, avanza decidido por el trampolín, se impulsa lejos de la tabla que se vuelve mortalmente peligrosa en cuanto está en el aire. Cierra los ojos, pliega su cuerpo, lo gira, una, dos, tres veces. Perfecto como una brizna que vuela. Tensión y se convierte en un alfiler. Se concentra. Sabe que no habrá impacto contra la superficie y que no debe temer, que el agua le acogerá dulcemente. Aprieta los párpados esperando el abrazo. El aire le eriza la piel y le hace sentir frío.

El final no llega.

Él no abre los ojos.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Inquietante, y la ilustración le hace los honores...

Rosita Fraguel dijo...

Es que Marta es una GENIA :)