2 de diciembre de 2010

Primer premio en el V Concurso de relatos hiperbreves Movistar


Pues sí, pues sí, soy la "primen". ¡Estoy muuuuuyyyyy contenta!

El concurso lo organizan Telefónica, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la editorial Bubok. El jurado estaba presidido por José Ángel Mañas y compuesto por Juan Aparicio Belmonte, Ignacio Fernández, y Norma Dragoevich.

Se han presentado como ochocientos relatos de los que, en un caso de enajenación mental sin precedentes, el jurado ha decidido elegir el mío como ganador:

"Dejé de ser niño el día que el canario escapó de la jaula y se quedó junto a ella buscando la entrada."

El martes estuvimos en Madrid en el acto de entrega de premios. Pasé muchos nervios pero la charla de después hizo que mereciera la pena el mal rato y el frío en Madrid. Fue estupendo charlar con Joaquín, Silvia, Norma, ...

Y la competición estaba reñida. Las finalistas fueron:

Rosana Alonso Fernández-García con: "Vigilancia. Esa noche el astrónomo tuvo la sensación de estar siendo observado" y "Revelación. Ayer, cenando sopa de letras, descubrí el secreto del universo. Me apresuré a devorarlo antes de que mi madre trajera el segundo."

María del Carmen Guzmán Ortega con: "Noé desde su arca se preguntó quién sería el remitente cuando la paloma trajo una carta en el pico."

Y Marina Hernández García con: "Acabamos de llegar a Marte. El paisaje es precioso, con arena roja como la de las playas de Menorca. Tenéis comida en la nevera. Portaos bien. Besos"

Próximamente, se editará un libro electrónico con una selección de los relatos que han participado en el concurso que se podrá descargar de forma gratuita. Avisaré cumplidamente.

Y bueno, dije unas palabras en la entrega de premios. Tenía la intuición de que debía aclarar que esa frase no era fruto de una casualidad y parece que acerté ya que era una duda que había flotado en el aire. Publico el discursito en un post aparte para no hacer este más largo.

Gracias a todos los que me estáis felicitando y os alegráis conmigo por esto. Como ya he dicho, las buenas noticias lo son mucho más si tienes con quién compartirlas. Me estoy sintiendo muy querida y ese es un gran premio.

7 comentarios:

Daniel Sánchez dijo...

Enhorabuena a todos los ganadores y finalistas.

Rosita Fraguel dijo...

Pues gracias por la parte que me toca :)

Raúl G.R dijo...

Enhorabuena Rosa. Me quito el sombrero ante tu relato hiperbreve. Yo también participé pero sin éxito. Un saludo.

maruja de pro dijo...

Rosa...Sin palabras!!!
Un besazo, un gran abrazo y a este paso creo que vas a conseguir que la literatura te quite de la calle.
Felicidades!!!

Rosita Fraguel dijo...

Gracias, Manchas de Tinta, por la visita y por quitarte el sombrero. Siento que no te clasificaras. La verdad es que mi ratio éxitos vs. fracasos está muy desequilibrado, pero yo me sigo presentando a muchos concursos, total, alguno saldrá... ;)

Maruja, gracias, llega el calor desde lejos. A ver si es verdad, ay, y la literatura de la calle. Aunque me conformaría (vamos, sería superfeliz) con quedarme en la calle en que estoy ahora...

Esther dijo...

Uaaaaaaaaaaaa,impresionante. Muchisimas felicidades :).

Rosita Fraguel dijo...

Gracias Esther, ya se te echaba de menos por aquí :)